¿Quiénes somos?

Militancia y amor

Somos el colectivo LGBT+ del departamento de Colonia, y una coordinadora por los derechos humanos. Nacimos el 28 de Junio de 2017. Colectivo integrado por la comunidad lgbt+ en particular, y por cualquier persona que quiera militar la diversidad sexual y de género.

Somos más de 25 compas de todo el departamento. Tenemos plenarios mensuales, todos los primeros sábados de cada mes. Contamos con 10 secretarías operativas de trabajo, con un responsable en cada una (Vocería, Tesorería, Redes, Educación y Talleres, Usina Cultural, etc).

Nuestra sede es en Gral Flores 729bis, en Colonia del Sacramento, mediante un convenio con la Comisión Descentralizada de la Educación.

Algo de programa…

Coordinamos con la Educación desde nuestra fundación. Hemos ido a liceos, escuelas, cerp, ifd, a hacer talleres o simplemente vamos cuando las autoridades o estudiantes nos convocan.

Asistimos a 25 compañeras/os trans del departamento mediante canastas . Y trabajamos en conjunto con el MIDES de Colonia, en las situaciones particulares.

Integramos el Consejo Nacional de Diversidad Sexual, emanado del Plan Nacional de Diversidad. Somos uno de los 5 colectivos que lo integra. Y creamos en nuestro departamento el Consejo Departamental de la Diversidad (articulación con el Estado)

Algunos Objetivos específicos…

Seguir trabajando en  la Personería Jurídica. El expediente aún está en el registro general

Seguir mejorando en nuestra sede. Para que en un futuro, incluso sea un lugar para compartir con otras organizaciones. 

Consolidar nuestro grupo humano.

Organizar las Marchas departamental de la diversidad, cada sábado anterior a la Marcha de Montevideo (en el 2022 será el 24 de Setiembre)

Consolidar el SAP, Servicio de Atención Psicológica para la comunidad lgbt y sus familias. Con énfasis en las niñeces y adolescencias.

Consolidar una Usina Cultural donde llevar a cabo diferentes proyectos