Cargando...
Close





SAP

El Servicio de Atención Psicológica (SAP) es un espacio de acompañamiento y/o atención psicológica a la población LGBT+ (lesbianas, gays, bisexuales, trans, +) residente en el departamento de Colonia. El mismo se lleva a cabo desde un enfoque de DDHH., género, diversidad e inclusión.


OBJETIVOS

  • - Brindar un servicio de acompañamiento y/o atención psicológica a la población LGBT+ de nuestro departamento, en donde el abordaje sea integral, empático y confidencial, contemplando y respetando la orientación sexual, identidad de género y expresión de género.
  • Generar un espacio de escucha y guía para referentes familiares, con el fin de mejorar el entorno de la persona que consulta.
  • Coordinar y ejecutar talleres de sensibilización en los centros educativos o ámbitos laborales. Talleres que tendrán como eje la diversidad sexual, pero se atravesará con otras temáticas como bullying, mobbing, proyecto vocacional-laboral, herramientas para la vida, entre otros.
  • Identificar y visibilizar barreras y dificultades existentes para la plena inclusión de esta población en el departamento; a fin de promover o mejorar este y nuevos espacios de intervención, así como insumos para la planificación de políticas públicas en cuestión.


  • Equipo

    Coordinadora: Licenciada en Psicología Julieta Purtscher
    Equipo: Licenciadas en Psicología, Carolina de Armas, Alejandra Barilko, Ana Inés Bertón y Deborah Fuentes. Y Licenciada en Trabajo Social, Soraya Persíncula.
    Para derivaciones: sap@coloniadiversa.org
    Para consultantes: 098 727 414